"Cirugías plásticas a mitad de precio en hospital público de Colombia"

Cirugías plásticas a mitad de precio en hospital público de Colombia

Como una iniciativa para reducir las riesgosas cirugías plásticas, un hospital público en Colombia decidió cobrarlas a mitad de precio. Conoce más detalles.

Marcas de cirugía plástica
Un hospital de Bogotá pondrá las cirugías plásticas a mitad de precio. (Foto: Twitter)

Un hospital público de Bogotá, Colombia, anunció su nueva política para que todas las personas puedan optar por una cirugía plástica segura, ya que  las ofrece a mitad de precio. Esta es una iniciativa para reducir los riesgos a los que  se ven sometidas las personas al realizarse procedimientos en instituciones clandestinas.

Las personas de menores recursos no podían optar por un buen hospital para realizarse una cirugía, por lo que acudían a centros ilegales conocidos como “clínicas de garage”. Allí se realizan operaciones y tratamientos médicos sin las licencias correspondientes. Por esta razón, miles de personas,  hombres y mujeres ponían su vida en riesgo.

“Uno de los motivos por los que se abre este programa es para evitar que las personas asistan a profesionales no idóneos y a sitios donde no se les brindan las garantías en cuanto a su protección si es que hay complicaciones”, comentó Carlos Eduardo Bohórquez, cirujano del centro de salud.

El hospital La Victoria fue el creador de esta iniciativa. Si anteriormente una rinoplastia costaba unos 2.800 dólares, ahora podrá adquirirse a 1.400 con médicos certificados y todo el equipo necesario. Entre las operaciones a las cuales se puede optar están liposucciones, lipectomías, blefaroplastias y cirugías de mamas.