"Cifras de accidentes de tránsito en “puente” de San José, Colombia (2015)"

Cifras de accidentes de tránsito en “puente” de San José, Colombia (2015)

La tasa de accidentes en las carreteras de Colombia en el "puente" festivo de San José registró una disminución del 65 por ciento, permitiendo un descenso en las muertes.

Tránsito en Colombia
La tasa de accidentes disminuyó durante el puente festivo de "San José". (Foto: Twitter)

Según un informe proporcionado por la Policía Nacional, la tasa de accidentes de tránsito en las carreteras de Colombia, en el “puente” festivo de San José, registró una disminución del 65 por ciento, permitiendo “un importante descenso en muertos y lesionados”.

“Ante el gran dispositivo de seguridad que realizó la Policía Nacional en las vías nacionales, se logró la disminución de la accidentalidad en un 65 por ciento, los lesionados en un 71 por ciento y el número de víctimas fatales en un 41 por ciento”.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Carlos Ramiro Mena Bravo, dijo que a pesar de las fuertes lluvias en algunos tramos viales de Colombia, la tasa de accidentes tuvo una disminución importante.

Entre sábado, domingo y lunes se movilizaron dos millones 809 mil 606 vehículos (paso-peaje) a diferentes regiones de Colombia para celebrar el festivo de “San José”, detalló el informe de la Policía Nacional.