"CIDH pide investigar asesinato de Carlos Alberto Pedraza Salcedo"

CIDH pide investigar asesinato de Carlos Alberto Pedraza Salcedo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó a Colombia a investigar el asesinato del activista Carlos Alberto Pedraza Salcedo.

Carlos Alberto Pedraza Salcedo
La CIDH instó a Colombia a investigar el asesinato de Pedraza Salcedo. (Foto: Twitter)

En un comunicado, la CIDH mostró su inquietud por la ola de violencia que sufren los activistas en Colombia e instó al país a investigar el asesinato de Carlos Alberto Pedraza Salcedo. El cadáver de Carlos Alberto Pedraza Salcedo fue hallado el pasado 21 de enero en Bogotá.

“La información disponible indica que el defensor, que estaba desaparecido desde el 19 de enero, era integrante del Proyecto Colombia Nunca Más, y del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE)”.

“La CIDH recuerda que es obligación del Estado conducir una investigación oportuna, de oficio, orientada al esclarecimiento de las circunstancias en que ocurrió la muerte de Carlos Alberto Pedraza Salcedo y, de ser el caso, identificar y sancionar a los responsables”.

Además, el organismo llamó a investigar las amenazas a las cuales están sujetos los defensores de derechos humanos en Colombia, para evitar que se repitan.