"Causas de la muerte de Carlos Gaviria Díaz, excandidato presidencial de izquierda"

Causas de la muerte de Carlos Gaviria Díaz, excandidato presidencial de izquierda

Autoridades confirmaron las posibles causas de la muerte de Carlos Gaviria Díaz, quien fue uno de los candidatos presidenciales de izquierda en Colombia.

Carlos Gaviria Díaz
Confirman las causas de la muerte de Carlos Gaviria Díaz. (Foto: Twitter)

Las autoridades de Colombia confirmaron las posibles causas de la muerte de Carlos Gaviria Díaz, quien fue uno de los candidatos para presidente por parte de la izquierda del país.

Gaviria, quien también fue presidente de la Corte Constitucional, falleció en Bogotá. El funcionario llevaba varios días hospitalizado en los cuidados intensivos de la Fundación Fe debido a una afección en el pulmón. Su muerte ocurrió cuando él tenía 77 años de edad luego de haber luchado en contra de la enfermedad por más de medio mes. Fuentes médicas no han revelado cuál era la enfermedad que padecía Carlos Gaviria.

El político nació en Sopetrán, en el departamento de Antioquia, y trabajó por muchos años en la academia. Fue profesor universitario por más de 30 años. Su mamá, una maestra de escuela, le inculcó desde su infancia el amor por los libros y se esforzó por acentuar sus acendradas creencias católicas. Carlos Gaviria fue candidato presidencial por el Polo Democrático Alternativo para el periodo 2006-2010, elecciones en las que compitió con el ahora expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.