"Causas y detalles del apagón en Buenaventura, Colombia, mayo 2015"

Causas y detalles del apagón en Buenaventura, Colombia, mayo 2015

Autoridades de Colombia revelaron las causas y detalles del apagón registrado el 31 de mayo de 2015 en la región de Buenaventura, tras un ataque de las FARC.

Ejército de Colombia
Un ataque de las FARC provocó un apagón en Buenaventura. (Foto: Notimex)

Energía del Pacífico SA (EPSA) reveló las causas del apagón registrado el domingo 31 de mayo de 2015 en el municipio de Buenaventura, en Colombia. La empresa dio detalles y señaló que el corte de electricidad fue provocado por un ataque de la guerrilla de las FARC.

Cerca de 400 mil personas se vieron afectadas por el apagón, ocurrido el domingo a las 09:45 horas de Colombia. Las pruebas técnicas permitieron determinar una falla en los circuitos que van desde el Bajo Anchicayá hasta Buenaventura.

EPSA activó su plan de contingencia para atender la situación y restablecer el servicio lo antes posible, por lo que se iniciaron las maniobras para brindar el servicio a organismos hospitalarios, de socorro y seguridad del municipio.

Buenaventura es una ciudad que tiene algo más de 360 mil habitantes y cuenta con uno de los puertos más importantes del país, fundamental para la exportación de café. La localidad también es una de las regiones más violentas del país.