"Causas del suicidio de Sergio Urrego, joven homosexual"

Causas del suicidio de Sergio Urrego, joven homosexual

La familia de Sergio Urrego reveló las causas por las cuales el joven tomó la decisión de suicidarse y la Fiscalía las tomará como pruebas ante los responsables.

Causas suicidio Sergio Urrego
Acoso por parte de los maestros fue una de las causas del suicidio de Sergio Urrego. (Foto: Twitter)

Sergio Urrego era un joven de 16 años que vivía con su abuela en Bogotá. Pero el ser homosexual lo llevó a sentirse acosado por parte del colegio donde estudiaba. Dichas acciones llevaron a suicidarse y dejar a muchas personas consternadas. Por esto, te presentamos las causas por las que el tomó la decisión.

Todo empezó cuando  uno de los maestros del Gimnasio Castillo le decomisó el celular, en el encontraron una foto en la que Sergio aparecía besándose con un compañero de clase. Esto provocó que autoridades del centro estudiantil mandaran a llamar a los padres de los dos y empezaron fuertes presiones para que no pudiera seguir estudiando.

Después de esto, el poco apoyo que recibió la familia por parte de la Secretaría de Educación de Cundinamarca provocó que Urrego se sintiera acorralado, ya que los padres de su pareja sentimental lo habían acusado de abuso sexual, lo cual en una de sus cartas de despedida desmentía.

En un momento en el que Colombia ha tenido tantas noticias sobre el progreso de la comunidad LGTB, el suicidio de Sergio Urrego no fue bien recibido. Por lo que la Fiscalía realizará ciertas investigaciones para encontrar a  los responsables.