"Casos de trata de personas en Colombia de 2010 a 2014"

Casos de trata de personas en Colombia de 2010 a 2014

La Defensoría del Pueblo indicó que se han registrado 155 casos de trata de personas entre 2010 y 2014 en Colombia, situación que es analizada por el gobierno.

Trata de personas
Se han registrado 155 casos de trata de personas entre 2010 y 2014 en Colombia. (Foto: Twitter)

La Defensoría del Pueblo aseguró que entre 2010 y 2014 se registraron 155 casos de trata de personas en Colombia, de los cuales 112 están relacionados con explotación sexual y el resto con trabajo forzado.

En lo que va de 2015, la Defensoría del Pueblo “ha realizado el acompañamiento humanitario y la orientación jurídica a 32 víctimas del delito de trata de personas, lo cual supone que en solo siete meses ya se ha superado el promedio anual de los últimos cinco años”.

El organismo denunció “casos de trata de personas interna y externa, en los cuales hombres y mujeres son explotados por medio del turismo sexual, la prostitución y la pornografía”.

También ha otorgado atención a personas a “quienes se les vulnera la dignidad humana en sus espacios de trabajo y a mujeres que son víctimas del matrimonio servil, donde el cónyuge explota a la víctima sexual y laboralmente”.

La Defensoría del Pueblo identificó que la mayoría de estos casos está relacionado con situaciones de vulnerabilidad socioeconómica como factor determinante de quienes resultan víctimas de este crimen.