"Casos de eutanasia en Colombia"

Casos de eutanasia en Colombia

En Colombia se han dado muchos casos de eutanasia. Uno de los ejemplos más emblemáticos es la historia del Dr. Quintana, quien es conocido como el Dr. Muerte.

Camilla de hospital
Carlos Quintero, también conocido como el Doctor Muerte, es uno de los casos de eutanasia más conocidos. (Foto: Twitter)

En Colombia ha habido varios casos de eutanasia. El más conocido son los practicados por el Doctor Muerte, cuyo verdadero nombre es Gustavo Quintana.

El doctor Quintana, quien actualmente tiene 64 años de edad, ha estado en la profesión durante más de 33 años. Durante este tiempo, él ha conocido a muchos pacientes con una enfermedad terminal en estado avanzado. Algunas personas estando en esta situación han solicitado un proceso de muerte digna, es decir la eutanasia.

Durante su carrera, él ha asistido a más de 200 personas durante este proceso. El médico afirma que la decisión de morir nunca es de las familias, sino del paciente. La ética de los doctores impediría que una tercera persona decidiera sobre la vida del paciente. No obstante, en algunos casos los familiares comunican al médico su deseo de descansar sin agonías.

Gustavo Quintana pertenece a una organización llamada Derecho a Morir Dignamente (DMD), la cual es una fundación que defiende el derecho de los pacientes colombianos que sufren de enfermedades en estado terminal de tener una muerte asistida para detener el sufrimiento. Para más información, se puede  visitar la su página de internet.