"Caso de corrupción: La reacción de la Corte Constitucional"

Caso de corrupción: La reacción de la Corte Constitucional

La Corte Constitucional informó que presentará todos los documentos como una reacción ante los escándalos de corrupción que implica a uno de los magistrados.

Corte Constitucional
La Corte Constitucional reaccionó sobre el caso de corrupción que pesa en contra de uno de los magistrados. (Foto: Twitter)

La Corte Constitucional informó sobre el caso de corrupción que envuelve a uno de los magistrados. La reacción de la institución fue la de presentar todos los documentos relacionados con el caso.

La Corte Constitucional ha estado envuelta en un escándalo debido al posible escándalo en el que estaría implicado uno de los magistrados. De acuerdo con las acusaciones en contra del funcionario Pretelt, quien está acusado por corrupción debido a que supuestamente pidió 500 millones de pesos para fallar a favor de una empresa que se encontraba en un proceso judicial.

Ante el escándalo que ha suscitado el caso, a pesar de que el magistrado sostiene su inocencia; la Corte Constitucional decidió luego de una reunión, entre los ocho magistrados, que se presentarán al público todos los documentos de lo sucedido. Un comunicado de la Corte añade que la rendición de cuentas la harán el próximo jueves 26, incluye un “informe institucional de coyuntura sobre casos relevantes de especial interés público” y “respuestas individuales de los Magistrados sobre aspectos de actual interés para la opinión pública”.