"Carro bomba de las FARC desactivado en Caquetá"

Carro bomba de las FARC desactivado en Caquetá

El Ejército de Colombia confirmó que recientemente desactivó un carro bomba de las FARC que pretendía explotar en el departamento Caquetá al sur del país.

Bomba
Detalles del carro bomba de las FARC desactivado por el Ejército de Colombia. (Foto: Twitter)

El Ejército realizó un operativo para desactivar el carro bomba que instalaron las FARC en el departamento de Caquetá, al sur de Colombia.

Según investigaciones preliminares, al artefacto explosivo le pertenecía a la columna móvil “Teófilo Forero” de las FARC. La institución aseguró que el vehículo contenía más de una tonelada de explosivos. Entre los elementos químicos hallados se encuentra el anfo y el nitrato de amonio. El carro fue encontrado por los técnicos antiexplosivos del Ejército en una vía que una Florencia, capital de Caquetá con el municipio de San Vicente del Caguán.

Las autoridades informaron  que en el vehículo se encontraban integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que al advertir la presencia de las autoridades, dispararon contra ellos y luego huyeron del lugar. La vía mencionada anteriormente fue bloqueada para evitar el tránsito mientras se realizó la operación para desactivar la bomba.