"Características de la inversión de Telefónica Colombia"

Características de la inversión de Telefónica Colombia

Todos los detalles y datos desvelados sobre las características de la inversión que realizará la filial de la empresa española Telefónica en Colombia.

Telefonica
Telefonica informó sobre las características de la inversión que realizará en Colombia. (Foto: Twitter)

Telefónica informó sobre las características de la inversión que realizará en su filial de Colombia. El grupo español pretende mejorar su presencia en el mercado sudamericano.

La compañía pretende reinvertir los bonos que obtuvieron en el mercado internacional, los cuales alcanzaron un valor de 500 millones de dólares. La empresa Colombia Telecomunicaciones S.A., que es una filial social de Telefónica, afirmó que los bonos obtenidos provienen de inversores en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.

Con este dinero se pretende reestructurar la deuda de la empresa, fortalecer el patrimonio y mejorar el posicionamiento de la compañía en el mercado sudamericano. Cabe destacar que la compañía es la primera empresa de Colombia en colocar con éxito en el mercado internacional bonos híbridos, que son títulos de deuda que se pueden registrar en la contabilidad como patrimonio. Así mismo, Telefónica es una de las mayores compañías de tecnologías de la información y la comunicación en Sudamérica.