"Capacitaciones en Corea del Sur de indígenas y campesinos colombianos"

Capacitaciones en Corea del Sur de indígenas y campesinos colombianos

El Gobierno de Colombia confirmó que varios indígenas y campesinos de dicho país viajaron a Corea del Sur para asistir a diversos programas de capacitación.

Colombia
Varios indígenas y campesinos de Colombia viajaron a Corea del Sur para participar en un programa de capacitación. (Foto: Twitter)

Los indígenas y campesinos colombianos que viajaron a Corea del Sur estarán participando en diversas actividades de capacitación, según confirmó el Gobierno.

La ONU afirmó que el objetivo de la actividad es promover el desarrollo económico mediante el trabajo solidario. Entre los viajeros hay varios líderes de los indígenas arhuacos, al igual que campesinos que han sufrido desplazamiento forzado como consecuencia del conflicto armado interno. Los indígenas y campesinos viajan debido al apoyo que brindaron 26 organizaciones no gubernamentales.

El curso tiene como objetivo “empoderar a líderes comunitarios en la promoción del desarrollo económico a través del trabajo solidario”, de acuerdo con un comunicado oficial que publicó el PNUD. Cabe destacar que todos los que asistirán a los programas son víctimas del conflicto armado. El encuentro, que tiene una duración de 20 días, se llevará a cabo en el centro de liderazgo Canaan Global Leadership Center, ubicado en la provincia de Wonju.