"Cantidad de presos en Colombia es un problema"

Cantidad de presos en Colombia es un problema

Representantes de Colombia afirmaron ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la cantidad de presos en el país es un problema muy serio.

Presos en Colombia
Delegados de Colombia afirmaron que la cantidad de presos en Colombia es un problema. (Foto: Twitter)

Los representantes de Colombia que se encuentran reuniéndose ante el Comité contra la Tortura de la ONU afirmaron que la cantidad de presos es un grave problema en el país.

El alto índice de presos preventivos en el sistema penitenciario de Colombia es un problema estructural, reconoció afirmó la delegación oficial colombiana que se presentó por segundo día consecutivo ante el Comité contra la Tortura de la ONU. Según los datos presentados el 70 por ciento de la población carcelaria está pendiente de juicio, es decir, “son detenidos preventivos, lo que es un problema estructural” que contribuye al hacinamiento en esos establecimientos.

El órgano que vigila el cumplimiento por parte de los Estados de la Convención contra la Tortura celebra en Ginebra su 54 periodo de sesiones ha examinado el informe periódico que le presentó Colombia. La ONU deberá presentar los resultados de su evaluación y las recomendaciones sobre la situación carcelaria del país.