"Campaña de desprestigio en contra de Juan Manuel Santos"

Campaña de desprestigio en contra de Juan Manuel Santos

Líder de las FARC denunció durante una conferencia de prensa que existe una campaña de desprestigio en contra del presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Juan Manuel Santos
El líder guerrillero Rodrigo Londoño Echeverry denunció una supuesta campaña de desprestigio en contra de Juan Manuel Santos. (Foto: Twitter)

Rodrigo Londoño Echeverry, líder de las FARC, denunció la supuesta campaña de desprestigio que habría en contra del actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

El guerrillero aseguró que las críticas en contra del mandatario colombiano están siendo realizadas con el objetivo de para dañar el proceso de paz. Así mismo, acusó a la extrema derecha de intentar sabotear los procesos de paz que se están realizando en La Habana desde noviembre de 2012. Londoño  afirmó que la decisión de Santos de ordenar la suspensión de los bombardeos contra campamentos de las FARC, pero manteniendo la ofensiva militar era un riesgo. Esto último se habría constatado en las recientes acciones armadas de parte y parte.

Por último, el líder del grupo insurgente más grande de Colombia aseguró que es necesario firmar un cese al fuego bilateral para poder continuar con las negociaciones de paz. En este sentido es importante destacar que Santos ha rechazado desde un comienzo esa posibilidad porque considera que un cese el fuego bilateral y definitivo debe darse sólo cuando el proceso esté en la fase final.