"Cada día un colombiano se suicida por amor"

Cada día un colombiano se suicida por amor

Cada día aproximadamente un colombiano decide suicidarse por diferentes problemas relacionados con el amor, según el informe forense de Medicina Legal.

En Colombia cuatro de cada diez personas se suicidan por amor.
En Colombia cuatro de cada diez personas se suicidan por amor.

Según el más reciente informe forense de Medicina Legal, cada día aproximadamente un colombiano se suicida por diferentes temas relacionados con el amor, entre ellos los celos y la inseguridad son los más frecuentes.

Se estima que en el 2013, alrededor de 1,810 personas se suicidaron en Colombia, pero solo se ha podido conocer las razones de la mitad de ellas. Por lo que cuatro personas de cada diez, se suicidan por problemas amorosos.

Según el último informe realizado por Medicina Legal, en lo que va del año 253 víctimas se han quitado la vida por este motivo. Las causas más grandes son el desamor, los celos, la desconfianza o la inseguridad con la pareja. La mayoría de estas personas es de género masculino y tienen entre 20 y 34 años de edad.

En contraste con la Organización Mundial de la Salud, los problemas que causan el mayor índice de suicidios en Colombia no son las malas condiciones depresivas asociadas a problemas económicos o enfermedades terminales, sino las consecuencias de los temas amorosos.