"Bonos cobrados por Colombia en la reapertura de bonos"

Bonos cobrados por Colombia en la reapertura de bonos

Todos los detalles de los bonos que cobró el Gobierno de Colombia durante la reapertura de bonos a 30 años, según informó el Ministerio de Hacienda.

Mauricio Cárdenas
El ministro Mauricio Cárdenas presentó los datos sobre los bonos que cobró Colombia durante la reapertura de bonos. (Foto: Twitter)

El Ministerio de Hacienda confirmó que el Gobierno de Colombia cobró 1.000 millones de dólares durante la reapertura de bonos a 30 años.

El Gobierno realizó la operación de reapertura de los bonos, los cuales tendrán un vencimiento el 15 de junio de 2014. Durante las primeras horas de reapertura alcanzó una tasa de rendimiento del 5,041 %, más baja que la de enero, que fue del 5,060 %. Con esta operación, la emisión de bonos colombianos de 30 años en el mercado internacional alcanzó un total de 2.500 millones de dólares.

La operación alcanzó una demanda total cercana a los 4.900 millones de dólares y contó con la participación de 236 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia, una cifra récord para Colombia en una emisión a largo plazo. Mauricio Cárdenas, actual ministro de Hacienda, afirmó que la operación ha sido todo un éxito. El funcionario  destacó que esta emisión muestra “la flexibilidad que tiene Colombia de adaptarse a condiciones internacionales inciertas” como las actuales por la volatilidad del mercado petrolero.