"Bogotá define la fecha para el próximo Día Sin Carro"

Bogotá define la fecha para el próximo Día Sin Carro

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro confirmó que en abril será la próxima fecha del Día Sin Carro, un evento exitoso que se realizó a principios de 2015.

Bicicleta
El alcalde de Bogotá confirmó la fecha que se realizará el próximo Día sin carro. (Foto: Twitter)

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la fecha para el próximo Día sin carro será en abril de 2015. El evento ya se realizó a principios de año y fue un éxito.

De acuerdo con el funcionario el evento se realizará el miércoles 22 de abril desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. Durante esta jornada los habitantes de la ciudad no se transportarán en carros ni moto, sino que utilizarán bicicletas o el transporte público. Con esto se espera incentivar a la población a disminuir el uso de los vehículos que se mueven con gasolina y con ello reducir la contaminación ambiental.

La organización de este evento será en honor al Día Mundial de la Tierra. En la jornada que se realizó durante febrero, la Alcaldía registró que no circularon más de 1,5 millones de autos particulares y 400.000 motocicletas. Esto redujo en un 45 % la materia contaminante que se produce en Bogotá. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IRDR) habilitará para ese día ciclovías para facilitar la movilidad de 1,5 millones de personas que se espera utilicen la bicicleta como medio de transporte.