"Bibliotecas públicas construidas en Colombia hasta el 2014"

Bibliotecas públicas construidas en Colombia hasta el 2014

Datos de las bibliotecas públicas que han sido construidas en Colombia hasta el 2014, según un informe presentado por el Ministerio de Cultura y el Cerlalc.

Biblioteca pública Colombia
Datos del Ministerio de Cultura sobre la cantidad de bibliotecas que se han construido en Colombia hasta el 2014. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia afirmó que construyó aproximadamente ocho  bibliotecas públicas por mes durante los últimos cinco años, entre 2010 y 2014.

A pesar de los bajos índices de lectura de libros que hay en el país, el Gobierno cafetalero afirmó que durante el 2014 llegó a construir cuatro bibliotecas públicas por mes. De acuerdo con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), el objetivo es fortalecer el sistema de bibliotecas públicas para aumentar el acceso de las personas en Colombia a los libros.

El Ministerio de Cultura afirmó que en los últimos años se han construido y dotado un total de 104 bibliotecas públicas, mientras que en los ocho años anteriores (entre 2002-2009) se construyeron únicamente 50. Durante el 2014 se alcanzó a construir hasta 44 bibliotecas, por lo que en total el país cuenta con 1.404 instituciones sostenidas en su totalidad o parcialmente por el estado. El 87% de estas infraestructuras se encuentran en zonas urbanas, mientras que el resto se realizaron en lugares de difícil acceso.