"Bernard Aronson: Enviado de Estados Unidos para el proceso de paz colombiano"

Bernard Aronson: Enviado de Estados Unidos para el proceso de paz colombiano

Estados Unidos designó a Bernard Aronson como el enviado especial que estará durante el proceso de paz que está realizando el Gobierno de Colombia y las FARC.

John Kerry y Bernard Aronson
Detalles de la decisión de Estados Unidos de enviar a Bernard Aronson a que forme parte de las negociaciones de paz en Colombia. (Foto: Twitter)

Bernard Aronson será el encargado que envíe Estados Unidos para acompañar a Colombia en los procesos de paz que mantiene con las FARC.

El presidente del país norteamericano confirmó que Bernard Aronson participará en los procesos de paz que mantiene el Gobierno de Colombia y las FARC. Con esta decisión se confirma que Estados Unidos tendrá un rol más activo en las negociaciones que se iniciaron en La Habana en el 2012. El anuncio y nombramiento fue realizado por John Kerry, actual secretario de Estado. Él afirmó que su país busca implicarse directamente el trabajo por la paz que está realizando el presidente Juan Manuel Santos.

Aronson fue secretario de Estado adjunto para Asuntos Interamericanos entre 1989 y 1993, por lo que transitó entre las administraciones de George W. Bush y Bill Clinton. El nuevo enviado también ha sido asesor para Latinoamérica del banco de inversiones Goldman Sachs, fundador del fondo de inversiones ACON y ha recibido la medalla del servicio distinguido del Departamento de Estado.