"Bases de la Corte Penal se discutirá entre Ecuador y Colombia"

Bases de la Corte Penal se discutirá entre Ecuador y Colombia

Ecuador y Colombia discutirán las bases de la creación de la Corte Penal, la cual es impulsada en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Corte Penal
Detalles de las bases que se discutirán entre Colombia y Ecuador sobre las bases de la Corte Penal. (Foto: Twitter)

Fiscales de Ecuador y Colombia se reunirán para discutir las bases de creación de la Corte Penal, la cual podría fundarse como marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Galo Chiriboga, el fiscal general de Ecuador, y Eduardo Montealegre, fiscal de Colombia, se reunirán en Bogotá para discutir las bases de la creación de la Corte Penal. El encuentro contará con la presencia de las autoridades del Ministerio Público colombiano y del embajador ecuatoriano Raúl Vallejo. Entre los delitos que más aquejan a los países de la Unasur están el tráfico de personas, el lavado de activos, el tráfico ilícito de drogas y delitos cibernéticos, precisa el texto.

Entre los temas que se discutirán serán los objetivos y atribuciones de una eventual Corte Penal de la región. Además, en la cita de mañana en Bogotá se prevé que el fiscal colombiano presente el proyecto de “Unión de Cooperación Judicial Suramericana”.