"Banda que publicaba fotos desnudas de mujeres en Bucaramanga es detenida"

Banda que publicaba fotos desnudas de mujeres en Bucaramanga es detenida

Una banda criminal de Bucaramanga fue detenida porque se dedicaba a tomar fotos de mujeres desnudas y luego amenazarlas con publicarlas a través de las redes sociales.

Pedían a las mujeres $2 millones para no publicar sus fotos en Facebook. (Foto: Pinterest)
Pedían a las mujeres $2 millones para no publicar sus fotos en Facebook. (Foto: Pinterest)

Detienen en Bucaramanga a dos hombres que son parte de una banda criminal que se dedicaba a tomar fotos de mujeres desnudas, supuestamente por trabajo, pero luego las amenazaban con publicarlas en diferentes redes sociales.

Primero pedían a las mujeres  tomarles fotos en ropa interior, luego obligaban a que se quitaran la ropa para  captarlas así y luego las extorsionaban. Los detenidos son Christian Armando Rodríguez y Sergio Armando Ramírez, quienes fueron allanados por sus cargos ante un juez en control de garantías.

Según la investigación presentada por la Fiscalía, una mujer de 21 años era extorsionada a través de llamadas y mensajes de texto. Los criminales le pedían a la joven 2 millones de pesos para no revelar sus fotos desnudas en Facebook.

Los integrantes de este tipo de bandas consiguen a sus víctimas a través de anuncios de empleo por redes sociales en los que buscan jóvenes para  trabajar como impulsadoras de eventos, licores y empresas de comunicación.