"Avión accidentado cerca del aeropuerto de Santa Marta"

Avión accidentado cerca del aeropuerto de Santa Marta

Todos los detalles del avión que fue encontrado accidentado por la Fuerza Armada de Colombia en un operativo realizado cerca del aeropuerto de Santa Marta.

Avión accidentado
Las autoridades están investigando a quién le pertenece el avión accidentado que se encontró cerca del aeropuerto de Santa Marta (Foto: Twitter)

La Fuerza Armada de Colombia confirmó que encontró un avión accidentado que se encontraba cerca del aeropuerto de Santa Marta.

Según las autoridades, en el avión se encontró el cuerpo de un hombre no identificado y varios paquetes que podrían ser de cocaína. En las investigaciones realizadas se determinó que la aeronave podría haber partido desde Venezuela rumbo a Centroamérica, en donde dejaría la droga que transportaba. La Armada también informó que la aeronave era tipo Hawker 800 y fue detectada en la madrugada del miércoles 20 de mayo por el sistema de Defensa Aérea Nacional de la Fuerza Aérea Colombiana cuando ingresó de manera ilegal al espacio aéreo colombiano intentando efectuar un aterrizaje en el aeropuerto de Santa Marta.

Las primeras investigaciones apuntan que la aeronave era empleada para el tráfico de drogas, ya que, según indicó la Armada, en el lugar de los hechos fue hallada “una cantidad aún indeterminada de paquetes que al parecer contienen alcaloides”. Cabe destacar que no se sabe a quién le pertenece el avión encontrado.