"Avianca confirma al constructor europeo Airbus el pedido de cien aviones"

Avianca confirma al constructor europeo Airbus el pedido de cien aviones

Todos los detalles de los nuevos cien aviones que compró la compañía de aerolínea colombiana Avianca a la empresa que construye aviones comerciales Airbus.

Avianca
Avianca confirmó que comprará cien aviones a la compañía Airbus. (Foto: Twitter)

Avianca confirmó la compra de cien nuevos aviones a la constructora Airbus. A continuación se presentan los detalles de la adquisición de la aerolínea colombiana.

De acuerdo con los medios locales el pedido es de cine aviones de los modelos  A319neo, A320neo y A321neo de pasillo único. Las adquisiciones se incorporarán a su flota a partir de 2018. Según Avianca, con esta encomienda busca reemplazar las aeronaves en operación desde los centros de conexiones que tiene en Bogotá, San Salvador y Lima, “al tiempo que se amplía la flota de acuerdo con los pronósticos de crecimiento del mercado en la región”.

El pedido se realizó desde hace tres meses; sin embargo, en dicha ocasión  Avianca no informó el valor de la operación. Algunos medios especulan que  el centenar de aviones puede costar unos 10.600 millones de dólares, cifra que, de confirmarse, será el mayor pedido hecho por una aerolínea latinoamericana al fabricante europeo.