"Avances de las negociaciones de paz según declaraciones de las FARC"

Avances de las negociaciones de paz según declaraciones de las FARC

Los líderes de las FARC realizaron declaraciones sobre los avances que se podrían alcanzar en el punto de víctimas que se discute en las negociaciones de paz.

FARC
Las FARC afirmaron que las negociaciones de paz podrían tener un avance significativo en los próximos diálogos. (Foto: Twitter)

De acuerdo con las declaraciones de los líderes de las FARC, los próximos avances en las negociaciones de paz se podrían reflejar en el punto de víctimas.

Los líderes del grupo guerrillero consideran que hay  “bases suficientes para materializar pronto” el acuerdo sobre las víctimas del conflicto. El punto, que actualmente se está debatiendo en La Habana, forma parte de las conversaciones de paz que sostienen las FARC y el Gobierno desde el 2012. Los delegados de paz del grupo insurgente afirmaron que la guerrilla ha presentado en la mesa de conversaciones 140 propuestas sobre este punto tras la participación de cinco grupos de víctimas colombianas en la mesa de diálogos, a lo que se suman las aportaciones de la Comisión Histórica del Conflicto.

Durante sus declaraciones también reclamaron que es el momento de “esclarecer e iniciar el desmantelamiento del fenómeno del paramilitarismo” y recordaron de nuevo “el inaplazable compromiso de esclarecer la verdad” y que “se abran los archivos” sobre el conflicto.