"Avances: Investigación de Colombia sobre el clima y la Antártica"

Avances: Investigación de Colombia sobre el clima y la Antártica

El clima en Colombia podría ser afectado por la Antártica, según los científicos que investigarán el fenómeno y que presentarán los avances en febrero de 2015.

ARC 20 de Julio en Antártica
Científicos presentarán los avances de la investigación, sobre el clima en Colombia y su relación con la Antártica, en febrero de 2015. (Foto: Twitter)

Delegación de científicos colombianos viajarán a la Antártica para comprender de mejor manera el clima en el país. Los avances de la investigación serán presentados en febrero de 2015.

Científicos afirman que el clima en Colombia podría estar afectado por la Antártica. El fenómeno será investigado en el Estrecho de Gerlache. La investigación se realizará como parte del Programa Antártico Colombia. Varios científicos viajarán a dicha localidad, cuya temperatura es de 24 grados bajo cero, para investigar si los fenómenos climatológicos afectan a Colombia. Para ello se recogerán muestras de agua oceánica,   análisis de precipitaciones, evidencias de tierra y de nieve. Lo que desean averiguar es la masa de agua del pacífico y su conexión con el verano Antártico. De esta manera podrán averiguar cómo puede afectar con el clima de Colombia.

Los resultados de la investigación se darán a conocer el 2 de febrero. Luego de estar en el Estrecho de Gerlache viajarán al Estrecho de Nelson, en donde se continuará con la investigación. Para la investigación se utilizará el ARC 20 de Julio, el cual es un buque con tecnología producida en Colombia y que fue construido por la Armada Nacional.