"Avances en los procesos de paz en Colombia, últimas noticias del 10 de diciembre de 2014"

Avances en los procesos de paz en Colombia, últimas noticias del 10 de diciembre de 2014

Últimas noticias: Durante una conferencia de prensa los negociadores presentaron los avances en los procesos de paz hoy, miércoles 10 de diciembre de 2014.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Últimas noticias: Los negociadores de los procesos de paz anunciaron que las negociaciones continuarán avanzando. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia y las FARC anunciaron que se encuentran avanzando en los procesos de paz del país sudamericano. A continuación se presentan las últimas noticias sobre las negociaciones, actualizadas al 10 de diciembre de 2014.

El proceso de paz se dio por reiniciado cuando los negociadores del Gobierno y de las FARC retomaron los diálogos, lo que supone pasar la página después de la crisis desatada por el secuestro del general Rubén Darío Alzate que derivó en la suspensión de los diálogos. La única mención a la mayor crisis que ha vivido el proceso en dos años vino de la mano del jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, quien señaló que la reanudación de los diálogos hace patente que han quedado atrás los acontecimientos de las últimas semanas que generaron las dificultades que el país conoce.

En una declaración leída ante los medios, el jefe de la delegación del Gobierno salió al paso de las críticas al proceso de paz por parte de algunos sectores políticos de Colombia, encabezados por el expresidente Álvaro Uribe, quien recientemente afirmó que la reanudación de las conversaciones se logró cediendo concesiones a la guerrilla. Para evitar especulaciones sobre lo que se negocia en la mesa de La Habana, De la Calle reafirmó su disposición a dialogar con otros partidos políticos de Colombia y brindar información detallada.