"Avances en los procesos de paz con el ELN"

Avances en los procesos de paz con el ELN

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó sobre el avance obtenido durante los diálogos extraoficiales con el Gobierno para iniciar los procesos de paz.

ELN
El ELN y el Gobierno podrían haber alcanzado nuevos avances en los procesos de paz. (Foto: Twitter)

El ELN y el Gobierno habrían alcanzado nuevos avances en los diálogos extraoficiales, por lo que los procesos de paz estarían cerca de comenzar.

El grupo guerrillero afirmó que logró acordar nuevos puntos de diálogo con el Gobierno, por lo que solamente queda un tema para delimitar la agenda de negociaciones que mantendrán durante los diálogos de paz que se podrían llegar a realizar. La información fue publicada en un comunicado del ELN, en el que el grupo insurgente destaca la disponibilidad que tiene de dialogar sobre cualquier tema.

Fuentes oficiales informaron que el ELN y el Gobierno de Colombia iniciaron diálogos exploratorios en enero de 2014.  Así mismo, en junio del mismo año se publicó que las conversaciones incluirían los puntos de “víctimas” y “participación de la sociedad”. El ELN siempre ha defendido que una eventual negociación debe tener un carácter público y no la confidencialidad que marca el proceso de paz que el Gobierno y las FARC mantienen en Cuba desde noviembre de 2012, y por eso pone énfasis en la participación de la sociedad.