"Avances en las negociaciones entre el Gobierno y los profesores en huelga"

Avances en las negociaciones entre el Gobierno y los profesores en huelga

Detalles de los avances que se han logrado durante las negociaciones entre el Gobierno y los profesores que están en huelga desde el 21 de abril de 2015.

Huelga
Medios locales informaron los avances de las negociaciones entre el Gobierno y los profesores colombianos que están en huelga. (Foto: Twitter)

Medios locales informaron sobre los avances logrados durante las negociaciones entre el Gobierno y los profesores de escuela pública que están en huelga desde el 21 de abril de 2015.

Durante de las reuniones que mantuvieron el fin de semana recién pasado no se logró llegar a ningún acuerdo, según informaron los representantes de los profesores de enseñanza pública. Por esta razón el paro continuará y los niños seguirán sin recibir clases.

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas afirmó en declaraciones a los medios que el Gobierno está dispuesto a aumentar un 12 % el salario de los profesores, una propuesta que representa un aumento de dos puntos porcentuales en comparación a las primeras negociaciones que se llevaron a cabo.

Además de incrementos salariales, los maestros piden que mejoren las infraestructuras educativas y rechazan un examen que evalúa la calidad de los educadores porque argumentan que esa prueba es utilizada para frenarles las posibilidades de ascenso laboral.