"Avances en el Congreso de Colombia del Tratado de Libre Comercio con Costa Rica"

Avances en el Congreso de Colombia del Tratado de Libre Comercio con Costa Rica

El Congreso de Colombia confirmó a los medios que se están logrando alcanzar varios avances que se han logrado en el tratado de Libre Comercio con Costa Rica.

Mariana Sarasti Montoya
El Congreso detalló los avances en el Congreso del Tratado de Libre Comercio que podría firmar entre Costa Rica y Colombia. (Foto: Twitter)

El Tratado de Libre Comercio con Costa Rica está siendo analizado por el Congreso de Colombia, en donde ya se han alcanzado varios avances.

De acuerdo con la información publicada, la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes de Colombia aprobó en su tercer debate el proyecto de ley que promueve un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el país suramericano y Costa Rica. La propuesta fue aprobada con 15 votos a favor y 1 en contra y ahora debe pasar a la plenaria de la Cámara para continuar su trámite y ser finalmente aprobado.

La viceministra de Comercio Exterior, Mariana Sarasti Montoya, manifestó su satisfacción por la aprobación y explicó que este es un acuerdo de gran importancia para el sector privado del país. En ese sentido destacó que el TLC representa oportunidades comerciales para bienes de la industria manufacturera y de la agroindustria.

Costa Rica aspira a incorporarse a la Alianza del Pacífico, mecanismo de integración regional que integran México, Colombia, Perú y Chile, del que ha sido país observador desde 2012.