"Avance de las negociaciones de paz, según el jefe negociador del Gobierno"

Avance de las negociaciones de paz, según el jefe negociador del Gobierno

Todos los detalles de los avances que se han logrado durante las negociaciones de paz, según las declaraciones que realizó el jefe negociador del Gobierno.

Humberto de la Calle
Detalles de los avances que se han alcanzado durante las negociaciones de paz, de acuerdo con las declaraciones de Humberto de la Calle. (Foto: Twitter)

El jefe negociador del Gobierno realizó declaraciones en donde habló sobre los avances de las negociaciones de paz que se mantienen con las FARC.

Humberto de la Calle, el jefe de las negociaciones de paz por parte del Gobierno, afirmó sentirse optimista con los diálogos que se están llevando a cabo en La Habana debido a que se han alcanzado importantes avances en el camino hacia la paz. No obstante, afirmó que sería irresponsable afirmar que los acuerdos de paz ya están firmados porque no se sabe qué es lo que puede suceder.

Humberto de la Calle:

“Estamos caminando de manera correcta hacia la consecución del fin del conflicto”

Sus declaraciones fueron realizadas en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Bogotá. El negociador también recalcó la orden firmada por Juan Manuel Santos sobre la suspensión durante un mes de los bombarderos en contra de las FARC. De la Calle precisó que esos 30 días son “un periodo de prueba adecuado” para poder hacer una evaluación del impacto de la medida en la generación de confianza entre las partes y de esta forma seguir avanzando en la reducción de la intensidad del conflicto armado, que debe conducir al final del proceso a un cese el fuego bilateral e indefinido.