"Aumentan casos de Chikungunya en Colombia durante diciembre de 2014"

Aumentan casos de Chikungunya en Colombia durante diciembre de 2014

Autoridades sanitarias de Colombia dieron a conocer que durante diciembre de 2014 los casos de Chikungunya han aumentado, poniendo en riesgo a turistas.

Un paciente con chikungunya
Los casos de Chikungunya han aumentado durante diciembre de 2014. (Foto: Twitter)

Durante las fiestas de fin de años los turistas llegan a varias regiones de Colombia, por lo que las autoridades sanitarias han manifestado su preocupación en cuanto al aumento de casos de Chikungunya durante diciembre de 2014.

Las zonas más afectadas por el virus son las de la costa caribe, que recibe una gran mayoría de los turistas nacionales y extranjeros, de acuerdo con los reportes del ministerio de Salud.

Los principales departamentos que presentan aumento del virus Chikungunya, son Bolívar, Guajira y Cesar, en la costa caribe, Norte de Santander, en la frontera con Venezuela y Tolima, en el sur-occidente.

El Chikungunya es una enfermedad que “tiene tres fases: aguda, subaguda y crónica, por lo que debe tener un estricto seguimiento médico”, explicó el ministerio de Salud.

Los casos del Chikungunya ascendieron esta semana a más de 60 mil, mientras que el dengue la cifra supera los 100 mil casos, 2.553 de ellos son calificados de grave.