"Atentado terrorista fue un error de la Policía de Bogotá"

Atentado terrorista fue un error de la Policía de Bogotá

Por error la Policía de Bogotá alertó sobre un posible atentado terrorista, lo cual asustó a todas las personas del sector, pero al detonar la carga solo contenía cables.

Error de la Policía de Bogotá atentado terrorista
La policía detonó una maleta por error, debido a que pensaban que era parte de un ataque terrorista. (Foto: Twitter)

Un error policial llevó a que varias personas se alertaran por un posible atentado terrorista la semana pasada. Cuando detonaron el cargamento encontrado en Bogotá, solamente se encontraron cables.

Así lo reconoció hoy el comandante general de la Policía Metropolitana, Humberto Guatibonza, quien en una entrevista con Blu Radio admitió los errores cometidos por un perito especialista en explosivos de esta institución.

Tras los sucesos del viernes, en una de las zonas más exclusivas del norte de Bogotá y sobre la concurrida Carrera Séptima, Guatibonza informó que se había procedido a una detonación controlada porque habían detectado un kilo de anfo, después de que un vecino denunciara como sospechosa la maleta.

Horas después, la Policía reconoció el error y explicó que la maleta tan sólo contenía cables y había sido olvidada la madrugada anterior por técnicos de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Hoy fue detallado cómo ocurrió el error. Según Guatibonza, el perito que analizó la maleta confundió los explosivos de la propia Policía y dijo que estos habían sido colocados por supuestos terroristas.

La explosión controlada no dejó heridos ni daños materiales en la zona, pero si un gran alboroto y un impresionante atasco de vehículos.