"Atentado contra el Oleoducto Bicentenario en Fortuna"

Atentado contra el Oleoducto Bicentenario en Fortuna

Un atentado fue registrado en la zona rural de Fortuna en contra del Oleoducto Bicentenario, lo que produjo el derramamiento de petróleo y un incendio.

La guerrilla ataca contra el Oleoducto Bicentenario en Fortul
La guerrilla ataca contra el Oleoducto Bicentenario en Fortul

Se registró un atentado en la zona rural de Fortul que provocó el derramamiento de petróleo y un incendio. El Oleoducto Bicentenario, uno de los más importantes de Colombia, fue dinamitado y produjo una explosión. Se cree que las Fuerzas Revolucionarias Armadas (FARC) estén relacionas con el ataque.

La empresa Oleoducto Bicentenario de Colombia fue la primera en alertar a las autoridades, debido a que tuvieron que activar un plan de contingencia para controlar el derrame del crudo y el fuego que presentó el incendio.

Hasta el momento no se tiene una cantidad exacta de las pérdidas por el derrame de petróleo, pero se espera que las autoridades puedan trabajar en la investigación y en la resolución del caso. Hasta el momento no se sabe quiénes fueron los responsables, pero se cree que fuerzas de las FARC o del ELN estén implicadas.

En estos últimos meses los ataques en contra de los oleoductos han aumentado en gran manera, por lo que el Ministerio de Defensa incrementó la vigilancia del Ejército en el sector. El objetivo es poder controlar la situación que vive la población.