"Artistas y políticos que participarán en la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz"

Artistas y políticos que participarán en la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz

Confirman los artistas, políticos y académicos internacionales que estarán participando en la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz en Colombia.

Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz
Confirman a los artistas y políticos que participarán en la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz. (Foto: Twitter)

Los organizadores de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz, que se realizará en Colombia, confirmaron que en el evento participarán 78 artistas, políticos y académicos.

Fuentes oficiales afirmaron que las personas que participarán en el evento aportarán sus conocimientos sobre la paz para realizar propuestas que puedan ayudar a Colombia en la transición al postconflicto que deberá de afrontar cuando el Gobierno llegue a un acuerdo con las FARC. En la Cumbre, que se comenzará a realizar el 10 de abril de 2015, estarán representadas más de 25 nacionalidades, entre los que se encuentra el cantante panameño Rubén Blades y el exfutbolista argentino Diego Maradona.

Por parte del activismo  se realizarán algunas actividades en donde participará la presidenta de la Asociación de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto (Argetina), y María Sanabria, madre de Soacha y líder de los casos de ejecuciones extrajudiciales en Colombia. El objetivo de la actividad es encontrar las formas en las que el arte y la cultura colaboren a construir una cultura de paz en Colombia.