"Arresto de Andrés Felipe Arias es solicitado ante la Interpol"

Arresto de Andrés Felipe Arias es solicitado ante la Interpol

La orden de arresto en contra del exministro colombiano Andrés Felipe Arias fue solicitada ante la Interpol por la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

Andrés Felipe Arias
La Interpol recibió la solicitud de arresto en contra de Andrés Felipe Arias. (Foto: Twitter)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó que le solicitó a la Interpol el arresto del exministro colombiano Andrés Felipe Arias, quien fue condenado por un caso de corrupción.

El exfuncionario, que se encuentra prófugo de la Justicia,  fue sentenciado a 17 años de cárcel por un caso de corrupción. Por esta razón la CSJ solicitó ante la Interpol que emita una circular roja en su contra. Luego de la petición  la Interpol debe decidir si efectivamente acepta o no la solicitud para emitir la circular roja contra Arias, ministro durante el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

El fallo de la sentencia en contra de Arias fue realizado en julio de 2014. En esa ocasión, además de los años en prisión, se le condenó a pagar una multa de 25.000 millones de pesos debido a que él les entrego este dinero a familias adineradas a través de los subsidios. Esos fondos debían haberse dirigido a campesinos afectados por el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos que en ese tiempo se negociaba entre los dos gobiernos.