"Arrestan al guerrillero de las FARC Robinson de Jesús Tapias Carvajal"

Arrestan al guerrillero de las FARC Robinson de Jesús Tapias Carvajal

Detalles del arresto de Robinson de Jesús Tapias Carvajal, un guerrillero de las FARC que está acusado por las autoridades de Colombia de asesinar 256 personas.

FARC
Robison de Jesús Tapias Carvajal es un guerrillero de las FARC arrestado por las autoridades de Colombia. (Foto: Twitter)

Las autoridades de Colombia confirmaron el arresto de Robinson de Jesús Tapias Carvajal, un guerrillero de las FARC que podría haber matado a 262 personas.

El guerrillero fue detenido por la Policía de Colombia durante un operativo. Tapias es acusado de haber instalado diversos dispositivos explosivos en el departamento de Antioquia. Según investigaciones, los artefactos explosivos fueron instalados en zona rural de los municipios de Ituango y Tarazá en Antioquia, entre los años 2007 y 2014. La Fiscalía explicó que debido a la cantidad de explosivos instalados, es posible que él haya matado a 256 personas.

Tapias Carvajal era demás el jefe de las milicias urbanas en el municipio de Ituango (Antioquia).
El guerrillero está acusado de utilizar medios y métodos de guerra ilícita, homicidio en persona protegida, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y tentativa de homicidio en persona protegida. El guerrillero fue trasladado a los tribunales de Colombia para determinar el proceso judicial que se seguirá.