
La Armada de Colombia dictó un curso de artillería fluvial a la Fuerza Naval de Honduras, en la base de Puerto Castilla. El objetivo de los instructores colombianos “fue establecer normas y fijar criterios que regulen la instrucción y el entrenamiento del personal participante”.
“Dentro de las diversas áreas de capacitación, los alumnos recibieron clases teóricas sobre armamento, medidas de seguridad, historia del fusil M4, fusil Beretta y ametralladora M60, y en campo recibieron instrucción preparatoria de tiro, generalidades y características de los nudos de uso fluvial y formación integral humanística”.
En el área de preparación técnica práctica “se realizaron ejercicios de tiro, prácticas de reacción en diferentes posiciones, ejercicios de adaptación al armamento, instrucción de cuidados inmediatos a personas accidentadas, enfermas o heridas en combate, así como las generalidades de las Operaciones Fluviales”, añadió.
Estos programas de entrenamiento están dirigidos por personal de Infantería de Marina Colombiana y se imparten para el primer semestre del “Plan de Acción para la Cooperación Técnica del Gobierno Colombiano y del Gobierno de Estados Unidos para Centroamérica 2015”.