"Archivos oficiales y confidenciales son solicitados por las FARC"

Archivos oficiales y confidenciales son solicitados por las FARC

Las FARC le han solicitado al Gobierno de Colombia que presente los archivos oficiales y confidenciales que ha recabado durante el conflicto armado interno.

FARC
Detalles de los archivos oficiales y confidenciales sobre el conflicto que fueron solicitados por las FARC. (Foto: Twitter)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) presentaron una solicitud oficial para que el Gobierno presente los archivos oficiales y confidenciales del conflicto.

El grupo guerrillero le solicitó al Gobierno que le permita acceder a la información reservada que se ha recabado durante el conflicto. Esta formaría parte de la propuesta para colaborar con el esclarecimiento de la verdad sobre lo sucedido en el enfrentamiento entre el Ejército y la guerrilla.

“De manera especial, se pondrán a disposición las actas de las reuniones de los consejos de ministros y de las reuniones reservadas del Congreso de la República, así como los archivos de las Fuerzas Militares y de Policía y de los organismos de inteligencia”, reclamaron las FARC en una declaración leída ante los medios en La Habana por el guerrillero Joaquín Gómez.

Además de lo anterior el grupo insurgente enumeró diversas propuestas, entre las que destacan la Comisión de archivo y acceso a la información reservada, que podrían contribuir con el esclarecimiento de la verdad y la búsqueda por la justicia en Colombia. En este sentido las FARC afirmaron que están comprometidos con colaborar a sanar las heridas ocasionadas en el enfrentamiento.