"Aprueban la extradición de Leiver Padilla Mendoza a Venezuela"

Aprueban la extradición de Leiver Padilla Mendoza a Venezuela

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos aprobó la extradición de Leiver Padilla Mendoza a Venezuela, en donde es acusado de asesinar a un diputado.

Padilla
Confirmaron la extradición de Leiver Padilla Mendoza a Venezuela. (Foto: Twitter)

El colombiano-venezolano Leiver Padilla Mendoza será extraditado a Venezuela tras la aprobación que firmó el presidente Juan Manuel Santos

Padilla está acusado de haber asesinado al diputado chavista Robert Serra en un incidente que ocurrió en Caracas el pasado mes de octubre. Fuentes oficiales confirmaron que la rúbrica del mandatario en una resolución ejecutiva es el último paso para que la extradición del supuesto delincuente se haga efectiva. Actualmente él se encuentra en una prisión colombiana, a donde fue ingresado luego de su detención en Cartagena durante el mes de noviembre de 2014.

La resolución de su extradición fue presentada al presidente de Colombia por la Corte Suprema de Justicia, la entidad encargada de analizar este tipo de casos. Venezuela criticó en diversas ocasiones la demora que significó la aprobación del trámite; sin embargo, el Gobierno de Juan Manuel Santos afirmó que el proceso legal busca asegurar que Padilla tenga garantizadas las  “condiciones de dignidad y respeto por la persona humana”.