"Aprobación de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia"

Aprobación de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia

Detalles y datos sobre las encuestas de aprobación que se realizaron en Colombia sobre la gestión de Juan Manuel Santos como presidente del país sudamericano.

Juan Manuel Santos
Un informe de Gallup asegura que la aprobación de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia ha caído en los últimos dos meses. (Foto: Twitter)

La población de Colombia respondió una encuesta que medía la aprobación de Juan Manuel Santos como presidente del país sudamericano.

De acuerdo con la encuesta realizada el apoyo al actual mandatario cayó del 43 % que tenía en febrero a un 29 %. El resultado es un reflejo de las críticas que ha recibido el  Gobierno por las negociaciones con las FARC y la huelga de profesores que inició el 21 de abril. Así mismo, el informe explica que uno de los hechos que más impacto en la aprobación del presidente fue la muerte de 11 militares en una emboscada de las FARC a un destacamento militar en el departamento del Cauca, en donde además resultaron 24 heridos.

El sondeo, hecho por la firma Gallup y publicado en la edición electrónica del diario El Espectador, también muestra que la desaprobación del jefe del Estado pasó del 53 % al 64 %. Cabe destacar que el documento fue realizado por Gallup y tiene un margen de error entre el 3 y el 5 %; los resultados fueron obtenidos mediante una encuesta realizada por teléfono a 1.200 personas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, entre el 21 y el 27 de abril.