"Apoyo de la Unión Europea en el desminado de Colombia"

Apoyo de la Unión Europea en el desminado de Colombia

La Unión Europea confirmó que apoya a Colombia en el proceso de desminado y que está preparando un fondo económico para ayudar en la era postconflicto.

Minas
La Unión Europea reafirmó que apoya el proceso de desminado que se está realizando en Colombia. (Foto: Twitter)

La Unión Europea (UE) apoya el plan de desminado que se está realizando en Colombia, además afirmó que está preparando un fondo económico para colaborar con los proyectos necesarios en la era postconflicto.

La comunidad internacional afirmó que está de acuerdo con los programas que se iniciaron recientemente para retirar los explosivos y las minas antipersonas que están en todo el territorio colombiano. Así mismo, confirmó que apoyarán cualquier iniciativa de cara al posconflicto en dicho país suramericano si el Gobierno firma la paz con el grupo guerrillero FARC. Por último, la UE recordó que el bloque europeo prepara la creación de un fondo para canalizar las ayudas económicas de cada país destinadas al posconflicto en Colombia.

Cabe destacar que el Gobierno y las FARC acordaron en marzo pasado en los diálogos de La Habana un programa de desminado humanitario conjunto que comenzará con planes piloto en los departamentos de Antioquia y Meta.