"Apoyo de Japón en el control de desastres y seguridad urbana"

Apoyo de Japón en el control de desastres y seguridad urbana

Detalles del apoyo que le dará Japón a Colombia en las técnicas de control de desastre y seguridad urbana debido al sismo que ocurrió en el país recientemente.

Juan Carlos Pinzón
Detalles del apoyo que brindará Japón a Colombia para el control de desastres naturales y la seguridad urbana. (Foto: Twitter)

Colombia afirmó que recibirá el apoyo de Japón en el control de desastres y seguridad urbana, según informó el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

El funcionario afirmó que es importante aprender de las técnicas que se han utilizado en el país asiático para la prevención de desastres naturales y el control de la seguridad ciudadana. En este sentido, Pinzón recalcó la importancia de las relaciones bilaterales que mantiene Colombia con Japón, especialmente debido a “las ventajas que tiene que ofrecer cada país”.

Juan Carlos Pinzón se encuentra realizando una gira en Asia, en donde visitará a Japón y Corea del Sur. El objetivo del viaje es fortalecer las relaciones que se mantiene con ambos países. Durante su visita a Corea se alcanzó un acuerdo para fortalecer la defensa militar del país sudamericano. Durante su estancia en Tokio, el ministro colombiano se reunió con altos funcionarios del gobierno nipón, entre ellos la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública Nacional, Eriko Yamatani, y también tiene previstos encuentros con responsables de los organismos nipones de supervisión y control de desastres naturales.