"Apoyo de Grupo Bancóldex a las empresas colombianas"

Apoyo de Grupo Bancóldex a las empresas colombianas

El Grupo Bancóldex inició un proyecto en el que busca reunir capital extranjero para poder apoyar a las empresas colombianas que están en crecimiento.

Grupo Bancóldex
El Grupo Bancóldex anunció que buscará inversión extranjera para apoyar a las empresas colombianas. (Foto: Twitter)

Detalles del proyecto que realizará el Grupo Bancóldex en el que busca reunir capital extranjero para invertir en las empresas colombianas.

En total, la entidad financiera buscará reunir 700 millones de dólares para poder llevar a cabo la estrategia que pueda aumentar de 70 a 200 empresas multilatinas. Para ello, el Grupo Bancóldex se reunirá con diversas compañías extranjeras que estén dispuestas e interesadas en invertir en Colombia. “Tenemos que doblar el patrimonio del banco, estamos buscando 700 millones de dólares”, agregó el funcionario encargado de dirigir al banco nacional.

Bancóldex, fundado en 1992 como Banco de Comercio Exterior de Colombia, se transformó a inicios del 2015 en Grupo Bancóldex. Es una institución que espera fortalecer el apoyo a las empresas del país. Entre los objetivos que se planteó en el presente año incluye  lograr  para la próxima década que Colombia pase “de tener 76 multilatinas a 200″ y que estas empresas no representen el 2,5 % sino el 6 % o el 7 % del producto interno bruto (PIB) nacional.