"Apoyo del Centro Internacional de Desminado de Ginebra a Colombia"

Apoyo del Centro Internacional de Desminado de Ginebra a Colombia

Detalles del ofrecimiento del Centro Internacional de Desminado de Ginebra, una institución que podría apoyar a Colombia en los procesos del postconflicto.

Desminado
El Centro Internacional de Desminado de Ginebra le ofreció su apoyo a Colombia. (Foto: Twitter)

El Centro Internacional de Desminado de Ginebra (CICHD) publicó un comunicado en el que expresaba su apoyo a Colombia en los procesos de desminado que se llevarán a cabo en el país.

Stefano Toscano, director de la institución, afirmó que el organismo está dispuesto a proveer de los materiales y el apoyo necesario para remover todos los artefactos explosivos que estén sembrados en el país. Así mismo, elogió los esfuerzos del Gobierno colombiano por completar las negociaciones de paz y por los avances que se han alcanzado.

El CICHD ha trabajado con varios países y cuenta con expertos de diversas naciones que se dedican a la desarticulación de artefactos explosivos. La institución ha trabajado con Colombia en varios operativos desde hace 10 años.  Por otro lado, el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que negocian desde noviembre de 2012 en Cuba el fin del conflicto armado, anunciaron el pasado 7 de marzo un acuerdo para iniciar un desminado humanitario conjunto en todo el país.