"Aporte de Unasur en los procesos de negociación de la paz en Colombia"

Aporte de Unasur en los procesos de negociación de la paz en Colombia

Aporte y respaldo de Unasur a Juan Manuel Santos en los procesos de paz que mantiene Colombia en las negociaciones que se realizan en La Habana.

Unasur
Detalles del aporte y el respaldo que ha mostrado Unasur en las negociaciones de paz de Colombia. (Foto: Twitter)

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reiteró su apoyo y el deseo de aportar en los procesos de paz que mantiene Colombia con las negociaciones que se están realizando en La Habana.

El secretario general del organismo suramericano, el expresidente colombiano Ernesto Samper, afirmó que el bloque respalda al mandatario colombiano en la búsqueda de la paz militar”. En otro mensaje, el que fuera presidente de Colombia entre 1994 y 1998 escribió: “Apoyo valiente decisión de @JuanManSantos de caminar hacia el cese bilateral del fuego que será el comienzo del fin de la guerra”. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dio ayer instrucciones a su equipo de negociadores en La Habana para que enfoquen los diálogos con las FARC hacia un alto el fuego bilateral e indefinido, lo que acercaría el fin de un conflicto armado de más de 50 años.

Horas después de la orden de Santos a sus negociadores plenipotenciarios, las FARC le respondieron desde Cuba en un comunicado que están listas para a discutir con el Gobierno “el cese bilateral del fuego“. El pasado 5 de enero, cuando se retomó la actividad política tras las fiestas navideñas, Santos dijo que su equipo regresaría a La Habana “con unas instrucciones, de acelerar el paso de estas conversaciones (…) para terminar lo más pronto posible y de una vez por todas con este conflicto armado”.