"Aporte de Colombia y Estados Unidos a la Policía Nacional Civil de Guatemala"

Aporte de Colombia y Estados Unidos a la Policía Nacional Civil de Guatemala

Colombia y Estados Unidos capacitaron a la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala para aportar en la lucha contra la violencia del país centroamericano.

PNC
Colombia y Estados Unidos brindaron su aporte a la Policía Nacional Civil de Guatemala. (Foto: Twitter)

Las autoridades de Colombia y de Estados Unidos trabajaron en conjunto para capacitar a la Policía  Nacional Civil (PNC) de Guatemala. Ambos países buscan aportar en la lucha contra la violencia en el país centroamericano.

Un total de 106 agentes de la Policía Nacional de Guatemala (PNC) fueron capacitados en diversas áreas con el apoyo de las fuerzas de seguridad de Colombia y Estados Unidos, según informó una fuente oficial. Los cursos se desarrollaron durante 22 días en la Ciudad de Guatemala y estaban dirigidos por personal de la división de escuelas de la Policía Nacional de Colombia y la embajada de Estados Unidos a través de su fuerza internacional de narcóticos y de seguridad.

La comisionada Presidencial del país centroamericano para la reforma policial, Adela Camacho de Torrebiarte, valoró la importancia de los cursos y agradeció la cooperación colombiana durante un acto oficial. Guatemala, uno de los cinco países más violentos del mundo según organismos internacionales, cuenta con 35.000 policías a cargo de la seguridad de sus 15 millones de habitantes.