"Aplicaciones para discapacitados creadas en Colombia"

Aplicaciones para discapacitados creadas en Colombia

Detalles de los proyectos del MinTic para crear aplicaciones diseñadas para las personas discapacitadas. Colombia busca invertir en un mercado novedoso.

Aplicaciones teléfono
Colombia buscará invertir en aplicaciones para discapacitados. (Foto: Twitter)

Colombia busca convertirse en el principal creador de aplicaciones para discapacitados. Aquí los detalles de los proyectos que se van a crear en el país.

De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la inversión en las aplicaciones para discapacitados se eligió debido a que es un mercado que abarca a más de mil millones de personas en todo el mundo.

“Buscamos que Colombia se vuelva un gran polo de desarrollo de contenidos de aplicaciones para la base de la pirámide, pero también para el mundo”, explicó la viceministra del MinTIC, María Carolina Hoyos,

El Gobierno le dará forma a esta idea a partir de “AyudApps”, una convocatoria para promover aplicaciones que brinden soluciones a las necesidades de los discapacitados y a la vez contribuyan al desarrollo de ciudades inteligentes en el país. Desde hoy y hasta el 15 de febrero de 2015 en el portal AyudApps.co personas en condición de discapacidad, sus familiares y desarrolladores podrán identificar los problemas a los que se enfrenta a diario esta población.