"Andrés Fernando Sepúlveda, hacker colombiano, intentó suicidarse"

Andrés Fernando Sepúlveda, hacker colombiano, intentó suicidarse

El hacker colombiano Andrés Fernando Sepúlveda, intentó suicidarse cuando se dirigía a una diligencia judicial en el complejo de Paloquemao, en mayo.

Andrés Fernando Seoúlveda hacker colombiano intentó suicidarse
Andrés Sepúlveda intentó suicidarse cuando era trasladado a una audiencia en mayo. (Foto: Twitter)

Se informó a través de las redes sociales, un rumor que asegura que Andrés Fernando Sepúlveda intentó suicidarse en mayo. Según narra la información, el hacker colombiano no aguantó la presión y abandono, por lo que planeaba quitarse la vida con un arma.

El hecho ocurrió en mayo cuando se dirigía a una diligencia en el complejo judicial de Paloquemao, centro de Bogotá. Tras su captura, sintió el abandono del partido Centro Democrático y por la desesperación, le arrebató el arma a una agente del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI). Pero las autoridades lograron detenerlo antes de entrar a la audiencia.

Durante esta audiencia se dio a conocer la relación que el pirata informático tenía con la campaña del excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga.

Andrés Sepúlveda se convirtió en el primer hacker colombiano condenado por espionaje en Colombia. Según han informado autoridades del país, en las próximas semanas comenzarán las capturas a militantes y civiles que negociarán la información de inteligencia.