"Análisis de varios bancos de Colombia sobre la economía del país"

Análisis de varios bancos de Colombia sobre la economía del país

Diversos bancos de Colombia realizaron un análisis sobre le economía del país sudamericano y el impacto que podrían tener la subida de tipos en Estados Unidos.

Banco de la República de Colombia
Detalle del análisis que realizaron varios bancos de Colombia sobre la economía del país. (Foto: Twitter)

Varios bancos de Colombia afirmaron que realizaron un análisis sobre la economía del país para poder publicar sus previsiones de los próximos meses.

De acuerdo con el documento publicado, la subida de tipos de interés en Estados Unidos no tendrá ningún impacto negativo en la economía del país sudamericano. Esto debido a que gran parte de la medida optada por el país norteamericano ya ha sido absorbida por los mercados. José Darío Uribe, gerente general del Banco de la República de Colombia, confirmó que el impacto ya ha sido absorbido por lo que la economía continuará el crecimiento  que ha tenido en los últimos años.

Por otro lado, las autoridades colombianas mantienen firme sus predicciones sobre el impacto positivo que podría llegar a tener los acuerdos de paz. Cabe mencionar que varios empresarios y gobiernos de otros países ya han comunicado su interés de invertir en Colombia luego de que se firme un tratado de paz con las FARC.