"Álvaro Uribe es el principal enemigo de Venezuela"

Álvaro Uribe es el principal enemigo de Venezuela

Representante del Gobierno de Venezuela aseguró que Álvaro Uribe es el principal enemigo del país y que quiere conspirar en contra de las autoridades.

Álvaro Uribe principal enemigo Venezuela
El Gobierno de Venezuela cree que Álvaro Uribe actúa en contra del país. (Foto: EFE)

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior de Venezuela, aseguró que el Gobierno cree que Álvaro Uribe quiere conspirar en contra del país, por lo que es visto como el principal enemigo y tendrán una vigilancia permanente sobre él.

“Creo que es el principal enemigo que tiene este país, Uribe siempre estará conspirando contra la revolución y contra los gobiernos progresistas de este continente”, dijo Rodríguez Torres en una entrevista transmitida por el canal estatal VTV.

“Sobre él (Uribe) hay que tener una permanente vigilancia, hay que tener un seguimiento constante porque él no va a descansar en sus intenciones”, aseguró Rodríguez.

El expresidente colombiano ha sido vinculado en reiteradas ocasiones por el Gobierno de Nicolás Maduro como uno de los responsables de las protestas antigubernamentales que se desataron en febrero.

Rodríguez Torres afirmó que Uribe financió al venezolano Lorent Goméz Saleh, expulsado de Colombia junto a Gabriel Valle a principios de septiembre y acusado en Venezuela de varios delitos, entre ellos el de conspiración.

En los últimos días el ministro ha presentado varios vídeos con presuntas pruebas contra Gómez Saleh, en las que éste presuntamente confesaba que su intención era atentar en San Cristóbal y afirmaba que hay que atacar a los jefes de los colectivos chavistas para hacer “limpieza social”.

El Gobierno venezolano ha denunciado reiteradamente que las protestas que en febrero dejaron 43 muertos, cientos de heridos y detenidos, fueron parte de un plan desestabilizador dirigido no solo por Uribe sino también por Estado Unidos.